David Gilmour ha dicho que está abierto a la idea de un show de hologramas de Pink Floyd al estilo «ABBA Voyage», pero sólo bajo una «serie de condiciones muy, muy difíciles y onerosas».
Los comentarios se produjeron en una nueva entrevista con Uncut, antes del lanzamiento del primer álbum de Gilmour en casi una década, «Luck and Strange» (que saldrá el 6 de septiembre). Al revelar que él y su esposa, Polly Samson, habían sido invitados a ver el show «ABBA Voyage», el guitarrista explicó que no estaba del todo impresionado con las imágenes del formato de holograma, pero apreciaba la música.
«Si fueras un fanático decidido de ABBA, podrías disfrutarlo», dijo. «Pensé que las imágenes de ellos estaban bastante bien, pero nunca iban a convencerme de que eran reales. Si estás en el final del mosh pit y todo se está dando, probablemente sea genial. El mejor momento para mí fue cuando la banda en vivo tocó una canción [‘Does Your Mother Know’] por su cuenta».
Luego, cuando se le preguntó qué pensaría de un espectáculo de hologramas de Pink Floyd, Gilmour aprobó la idea, pero no sin salvedades. «Si a alguien se le ocurriera todo el dinero y todas las ideas brillantes -y luego, una vez que hayamos acordado una serie de condiciones muy, muy difíciles y onerosas-, diría: ‘Sí, está bien'».
No está claro exactamente cuáles serían esas condiciones «muy, muy difíciles», pero considerando algunas de las tensiones entre los exmiembros de Pink Floyd, podemos hacer algunas conjeturas.
Sin embargo, si a Gilmour le preocupan las imágenes que «nunca iban a convencerme de que eran reales», tal vez las cosas estén mejorando. La firma sueca de inversión en entretenimiento y música Pophouse, que participó en la creación del programa «ABBA Voyage», adquirió recientemente la propiedad intelectual de KISS para producir un nuevo show e invertirá «alrededor de 200 millones de dólares para llevarlo al siguiente nivel», según anticipó Gene Simmons.
En otras noticias de Gilmour, «Luck and Strange» será publicado el 6 de septiembre a través de Sony Music. La semana pasada llegó el primer single del álbum, «The Piper’s Call», con música de Gilmour y letra de su esposa, Polly Samson.
Estas son las canciones de «Luck and Strange»
- «Black Cat»
- «Luck and Strange»
- «The Piper’s Call»
- «A Single Spark»
- «Vita Brevis»
- «Between Two Points»
- «Dark and Velvet Nights»
- «Sings»
- «Scattered»