Menú

George Clinton dice que P-Funk continuará, a pesar de su retiro de las giras

20/08/2018 - Noticias
George Clinton dice que P-Funk continuará, a pesar de su retiro de las giras

Cuando George Clinton anunció su retiro a principios de este año, sugirió que no necesariamente sería el final para Parliament-Funkadelic. En una nueva entrevista, reveló que estaba trabajando en una base sólida para que el colectivo continúe sin él después de sus últimos shows en 2019. “Seguirán siendo divertidos mucho después de que yo me detenga”, dijo en aquel momento.

En una nueva entrevista con SFChronicle.com, Clinton explicó: “Voy a hacer una movida con los nuevos chicos de la banda, algunos de mis nietos. Tenemos al grupo preparado. Es un proyecto. Haré los discos y trabajaré con ellos desde el estudio. Los chicos tienen tanta energía que me hacen tener energía”. Y agregó: “El grupo seguirá ahí. Tengo a mis nietos, a sus amigos, a mi hija y a mi hijo en el grupo. Ahora estoy en el P-Funk All-Stars“.

Dijo que durante los últimos tres años había estado cambiando el enfoque de la banda hacia una “cosa completamente nueva”, y señaló: “Ahora los sigo”. Continuó diciendo: “Sabés, acabo de cumplir 77 años. Estoy a punto de cumplir 78. Es un buen momento. Tengo nuevas inspiraciones para el estudio. Me pusieron un marcapasos, así que es hora de asentar el culo”.

Parliament lanzó recientemente su primer álbum en 38 años, “Medicaid Fraud Dogg”, que trata de las grandes compañías farmacéuticas y de cómo representan una amenaza para la gente debido a sus políticas corporativas. Clinton dijo que el tema lo había motivado a seguir tocándolo en futuros materiales de estudio. “Después de dejar de usar drogas, puedo ver cuán claramente funcionan la industria y el gobierno”, argumentó. “Se han apoderado de todos los pacientes que estaban en la calle y han convertido a todo el público en participantes voluntarios de las drogas”.

Recordó su propia experiencia: “Tengo mucha energía. Pensé que la única forma en que podía luchar por la música era siendo relevante. Si lo estás haciendo bien, entonces tenés que prestar atención a lo que estás diciendo. Todavía estoy aquí. Eso me dio energía. Todo lo que se necesitó fue entusiasmarse con atrapar a la gente desprevenida que pensó que todo había terminado. No va a ser así”.