Lady Gaga será la encargada de entretener al público en el entretiempo del Super Bowl, la gran final del fútbol americano que se disputará el 5 de febrero de 2017 en Houston.
«No es una ilusión. Los rumores son ciertos», anunció este viernes a través de las redes sociales la cantante de «Perfect Illusion», confirmando así versiones que habían aparecido en medios estadounidenses.
En 2016, la banda británica Coldplay fue la encargada de la actuación musical del Super Bowl, con Beyoncé y Bruno Mars como invitados. La audiencia de ese espectáculo superó los 115 millones de teleespectadores.
«¡Ya es un trato hecho! ¡Estoy deseando actuar para ustedes desde Houston! ¡Gracias a los seguidores del fútbol [americano] y de la música!», dijo la cantante a través de un mensaje difundido en Instagram y acompañado de una fotografía en la que aparece con una camiseta de la NFL y una guitarra.
«¡Prepárense pequeños monstruitos! ¡Nos vamos para el Super Bowl!», afirmó en un mensaje anterior acompañado de un video.
La artista ya cantó el año pasado el himno estadounidense en la final de Santa Clara, en la que salieron vencedores los Broncos de Denver frente a los Panthers de Carolina.
Los shows del entretiempo han atraído por sí solos, cada año, a más de 100 millones de televidentes en los Estados Unidos.
Algunas presentaciones destacadas en el juego de campeonato de la NFL fueron Madonna (2012),The Black Eyed Peas con Usher y Slash (2011), The Who (2010), Bruce Springsteen and the E Street Band (2009), Prince (2007). The Rolling Stones (2006), Paul McCartney (2005), U2 (2002) y Michael Jackson (1993).
Lady Gaga publicará «Joanne», su nuevo disco, el 21 de octubre.