Los miembros sobrevivientes de Soundgarden han revelado que quieren grabar un nuevo álbum con una serie de demos registrados por el fallecido cantante Chris Cornell.
Cornell se quitó la vida el 17 de mayo de 2017. El guitarrista Kim Thayil dijo que la banda había estado trabajando en una serie de grabaciones antes de la muerte del cantante.
En una reciente entrevista con Music Radar, Thayil dijo: «Eran demos, pero la calidad de estos demos es bastante buena porque tanto Chris como Matt (Cameron, baterista) se habían interesado mucho en la técnica de las grabaciones caseras, por lo que podían grabar un buen demo de una canción, y luego Ben (Shepherd) y yo agregábamos nuestra guitarra y bajo. Tal vez Matt podría tocar la batería sobre un riff que Chris había grabado. Y eso sería grabado por uno de nuestros ingenieros o técnicos».
«Esto es algo interesante: todo nuestro backline, nuestros técnicos de guitarra y bajos, también son productores de discos e ingenieros de grabación, por lo que nos encanta que quieran salir de gira con nosotros, y nos encantan estar con los chicos en el estudio, pero las únicas personas que hacen ambas cosas son Nate Yaccino, Josh Evans y Dave French«.
«Esos tipos han trabajado con nosotros en el estudio y en el escenario, y tenerlos es como una gran familia, que estén involucrados en todos los aspectos de la carrera de una banda. Así que eso nos ayudará. Así que vienen y graban partes que sobregrabamos en los demos».
Sin embargo, agregó: «En este momento, todo eso está como estancado. Tratamos de poner esto en marcha hace dos años, pero no estamos en posesión de ninguno de los demos en las que Chris estaba trabajando con ellos. Tenemos copias de los demos, pero lo que necesitamos son los archivos, de modo que podamos sobregrabar y terminar el disco. No estamos en posesión de ellos».
Thayil también señaló que obtener el permiso para esos demos ha sido difícil y que en esta etapa todo está en el aire. «Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes, si la banda pudiera tener estos archivos, y pudiéramos terminar las canciones en las que estábamos trabajando».
“Pero parece haber cierta confusión entre las distintas partes en cuanto a lo que implicaría eso y cómo funciona, y a quién beneficiaría. Y ha sido agotador, ya sabés. Y no podemos seguir adelante hasta alguna fecha futura cuando alguien se dé cuenta del valor de permitir que los socios creativos tengan acceso al material».