Smashing Pumpkins ha recreado la emblemática portada de su clásico álbum «Siamese Dream» con las modelos originales.
La semana pasada, la banda anunció una gira de reunión, en la que tocará únicamente material de sus primeros cinco álbumes.
En el marco de este regreso, la agrupación estadounidense reunió a las modelos que aparecieron en la portada de su álbum de 1993 «Siamese Dream». Ahora publicaron un breve video y recrearon aquella emblemática tapa.
El líder Billy Corgan utilizó la cuenta de Instagram del grupo para rendir homenaje a Ali Laenger y LySandra Roberts, destacando su lugar en la «historia del rock».
«En un día tan especial en la historia de SP, quiero tomarme un momento para agradecerles a Ali y a LySandra, de las que quizás ustedes sepan que fueron las niñas pequeñas a quienes les hice una foto hace 23 años (en lo que fue una perfecto trade en Los Ángeles)», escribió Corgan. «Nunca me di cuenta de que ese momento en el tiempo nos uniría para siempre, y llegaría a convertirse en una imagen tan emblemática en la historia del rock. Lo que es sorprendente es que la química entre ellas todavía salta a través de la cámara hasta el día de hoy y sin embargo, nunca se habían visto antes de esa sesión ‘Siamesa’. Lo cual me dice que se unieron, y la belleza que capturan la foto de Melodie, la juventud y la inocencia, era la propia estrella personal de SP».
«Así que gracias, gracias, gracias Ali y LySandra, las adoramos, y que sean parte del lanzamiento de hoy me trae lágrimas a los ojos. Porque la vida va rápido, y todavía puedo verlas en mi imaginación con vestidos blancos en el patio trasero de un extraño, con aspecto de pequeña Madre María, sonriendo y riendo al sol».
«Siamese Dream» fue el segundo álbum de Smashing Pumpkins, lanzado el 27 de julio de 1993 por Virgin Records. Se extrajeron cuatro singles: «Today»,»Cherub Rock»,»Disarm» y «Rocket». Además de recibir críticas positivas en su lanzamiento, «Siamese Dream» ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores discos de la década del 90.
Recientemente, la banda completó el trabajo en el álbum que marcará su regreso, con Corgan, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin de la formación original, junto con su antiguo colaborador Jeff Schroeder.
La bajista original D’Arcy Wretsky no está involucrada en la reunión, acusando a Corgan de «manipulador» e «insufrible».