Sammy Hagar reconoció que la muerte de Eddie Van Halen habría sido «demasiado» para poder procesarla ambos no hubieran resuelto a principios de este año su larga disputa.
En una nueva entrevista, Hagar habló sobre su excompañero en la banda Van Halen, quien falleció a principios de este mes a los 65 años luego de una batalla contra el cáncer.
Hagar, quien se desempeñó como vocalista de Van Halen durante dos temporadas (1985–1996, 2003–2005), dijo que habló con el fallecido guitarrista a principios de este año en un intento por arreglar su relación después de años sin comunicación entre los dos.
«Creo que se ha corrido la voz de que Eddie y yo hicimos las paces a principios de este año», dijo Hagar en declaraciones a Rock 105.5.
“No estuvimos hablando de eso. Me pidió que no hablara de eso y yo no hablé de eso. Pero ahora, mirando hacia atrás, si no hubiéramos llegado a un acuerdo con esa disputa que tuvimos después de la gira de reunión, no habría sido capaz de aceptarlo».
Hagar agregó que el fallecimiento de Van Halen «habría sido demasiado para mí» si ambos no hubieran resuelto sus diferencias «porque todavía me duele mucho».
«Pero el duelo está empezando… Se siente como: Hey, tuvimos algo grandioso», continuó. “Esta música vivirá para siempre, más allá de mí. La cantaré por el resto de mi vida. Cuando me vaya, espero que aparezcan algunas bandas jóvenes y toquen esa música. Y siempre podés escucharla en casa».
Hagar también dijo que “cuando llamé (a Van Halen), después de años de no hablarnos, en febrero, creo, o en enero, lo que sea, antes de COVID, me dijo: ‘¿Por qué tardaste tanto?’”.
“Puso la sonrisa más grande en mi rostro. Dije: ‘Dios mío. No me preguntés’. Eso fue muy conmovedor para mí: ‘Hey, he estado esperando'».