Menú

Rod Stewart fue nombrado Caballero por el príncipe William

11/10/2016 - Noticias
Rod Stewart fue nombrado Caballero por el príncipe William

El cantante Rod Stewart ha sido nombrado hoy martes Excelentísimo Caballero del Imperio Británico. La ceremonia fue celebrada por el príncipe William en el palacio de Buckingham.

Stewart, de 71 años, ha sido distinguido tanto por su carrera como por su contribución a obras benéficas. Es uno de los que acude regularmente al llamado del príncipe Carlos cada vez que éste organiza un show a beneficio de su fundación de ayuda para la juventud más desfavorecida.

La ceremonia de hoy se ha celebrado en el Salón de Baile del palacio de Buckingham donde se ha agradecido a Sir Roderick Stewart sus servicios prestados a la música y a la caridad. Stewart avanzó unos pasos hacia el príncipe William, hizo una ligera reverencia con la cabeza y colocó su rodilla derecha cerca del suelo. Entonces William le colocó una espada primero sobre el hombro izquierdo y luego sobre el derecho.

El príncipe, que estaba situado sobre una plataforma que evidenciaba aún más la diferencia de altura, se acercó al cantante y le colocó una medalla alrededor del cuello. Ambos, que mantuvieron durante todo el acto una gran complicidad, intercambiaron sonrisas al final de la ceremonia.

“Hablamos de música y él me dijo ‘Es muy bueno que todavía sigas cantando”, y le respondí ‘Tengo que hacerlo… ¡tengo ocho hijos!'”, contó Stewart. “Me felicitó por mi larga carrera… y le dije lo feliz que esto me hacía. Sólo hubiese deseado que mi mamá y mi papá hubiesen estado aquí para verlo”, agregó.

Sir Rod estuvo acompañado por su esposa, Penny Lancaster, y sus dos hijos menores, Alastair y Aiden, según informó la BBC.

El músico ya había sido distinguido por la reina Isabel al incluirlo en la relación oficial de la fiesta de su 90º cumpleaños el pasado junio.