Menú

Roger Waters confirma que está trabajando con el productor de Radiohead, Nigel Godrich

14/10/2016 - Noticias
Roger Waters confirma que está trabajando con el productor de Radiohead, Nigel Godrich

Roger Waters ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo álbum con el productor de Radiohead, Nigel Godrich.

El ex líder de Pink Floyd dijo que ha pasado el último año trabajando en un nuevo disco, el primero desde su LP “Amused To Death” (1992).

“Tenemos algunos trabajos realmente buenos”, dijo. “Nigel es realmente bueno. Me dijo: ‘La gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Cuánto dura ‘The Dark Side of the Moon’?’. Y le respondí: ’38 minutos'”.

“Pero ahora no hay restricciones en los discos porque nadie paga por ellos. Así que todo está fuera de la mesa. Lo siento por los músicos jóvenes, sabiendo que todo tu trabajo será robado, y nadie quiere pagar. También significa que se puede decir lo que quieras. Bueno… siempre he dicho todo lo que he querido de todos modos”, agregó.

Y continuó: “Escribí todo esto… parte es como un vuelo en alfombra mágica, parte una diatriba política y otra parte construida sobre la angustia. Le toqué esas canciones a Nigel, y me dijo, ‘Oh, me gusta esa parte’ -cerca de dos minutos de duración- ‘y aquella otra parte’… Y así estuvimos trabajando”.

“También he estado enamorado, profundamente enamorado. Así que el disco es realmente sobre el amor… que es de lo que todos mis discos hablan. De hecho, no se trata sólo de ponderar por qué estamos matando a los niños. Es también preguntarnos de cómo tomamos estos momentos de amor -si es que se nos ha concedido algo de amor en nuestras vidas- y permitimos que el amor brille en el resto de la existencia, en los demás”, explicó.

También habló acerca de cómo Pink Floyd “se reunió” recientemente para emitir un comunicado conjunto, condenando a las fuerzas israelíes por la detención de activistas feministas rumbo a Gaza.

“Es un tema que me preocupa profundamente”, dijo Waters a la revista Rolling Stone. “Yo sabía que las mujeres -a una de los cuales conozco (Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz de Irlanda del Norte), y las admiro a todas ellas-. Iban a tratar de atravesar el bloqueo y sabíamos que iban a ser detenidas.

“Yo estaba muy feliz de que Dave (Gilmour) y Nick (Mason) se unieran a mí en esto, para estar finalmente juntos en esto, adoptar esta posición”, sentenció.

Roger Waters anunció esta semana la gira norteamericana “Us + Them”, en la que incluirá canciones del nuevo disco, así como una nueva presentación audiovisual del material de Pink Floyd.