Menú

Tom Morello da algunas pistas de su nuevo álbum, “The Atlas Underground”

26/07/2018 - Noticias, Lanzamientos
Tom Morello da algunas pistas de su nuevo álbum, “The Atlas Underground”

Parece que los astros están alinedos para un nuevo proyecto solista de Tom Morello. El guitarrista de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y Audioslave ha estado anticipando recientemente en redes sociales un proyecto llamado Atlas Underground.

Según el sitio australiano Music Vault, “The Atlas Underground” es el título del próximo disco solista de Morello. El sitio también enumeró una fecha de lanzamiento: el 12 de octubre.

Aparentemente, el álbum de Morello está cargado de colaboraciones. Un video adelanto presenta una lista bastante larga de nombres, presuntamente los de colaboradores en el proyecto. Entre ellos se encuentran Skrillex, Porugal. The Man, Marcus Mumford (de Mumford and Sons), Bassnectar, GZA y RZA (de Wu-Tang Clan), Big Boi (de Outkast), Killer Mike (de Run the Jewels), Gary Clark Jr., X Ambassadors y Matt Shultz (de Cage The Elephant).

THIS IS A COMMUNIQUE FROM THE ATLAS UNDERGROUND.

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

Una visita al sitio web oficial de Morello revela la imagen de la mira de un rifre apuntando a un corazón, con un número de teléfono (847-250-6573) superpuesto sobre ambos.

(847)-250-6573

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

En sus redes sociales también hay un breve video con una voz distorsionada que que dice: “Este es un comunicado del Atlas Underground. No te necesitamos”. Y un fragmento de una canción, de unos pocos segundos.

THIS IS A COMMUNIQUE FROM THE ATLAS UNDERGROUND.

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

Según el material en la página de Music Vault, Morello llama a “Atlas Underground” “una conspiración sónica clandestina de artistas que trabajan en lugares dispares hacia un objetivo común de crear un nuevo género de música”.

“The Atlas Underground” llega en un momento interesante para Morello, ya que Prophets of Rage acaba de lanzar “Heart Afire”, una nueva canción de su segundo proyecto de estudio aún sin título. El bajista Tim Commerford dijo en una entrevista reciente que el álbum va en “una dirección diferente. No es lo mismo, y me encanta. … Estamos creciendo y estamos creando y entramos en un nuevo territorio, y me siento realmente bien al respecto”.

Estas son las canciones de “The Atlas Underground”:

(según Music Vault)

  1. “Battle Sirens” (featuring Knife Party)
  2. “Rabbit’s Revenge” (featuring Bassnectar, Big Boi, and Killer Mike)
  3. “Every Step That I Take” (featuring Portugal. The Man and Whethan)
  4. “We Don’t Need You” (featuring Vic Mensa)
  5. “Find Another Way” (featuring Marcus Mumford)
  6. “How Long” (featuring Steve Aoki and Tim McIlrath)
  7. “Lucky One” (featuring K.Flay)
  8. “One Nation” (featuring Pretty Lights)
  9. “Vigilante Nocturno” (featuring Carl Restivo)
  10. “Where It’s at Ain’t What It Is” (featuring Gary Clark Jr. and Nico Stadi)
  11. “Roadrunner” (featuring Leikeli47)