En las últimas horas se informó que el próximo álbum de Whitesnake recién llegará en 2019, aunque el líder David Coverdale había anunciado recientemente que el material sería publicado este mismo año.
En un comunicado de prensa, la banda ha revelado que el proceso de grabación del álbum, titulado «Flesh & Blood», ha sufrido un inconveniente técnico que ahora lo mantendrá fuera de las disquerías hasta 2019.
«Con gran decepción, siguiendo cuestiones técnicas mientras se mezclaba el nuevo álbum ‘Flesh & Blood’, Whitesnake y Frontiers han acordado retrasar el lanzamiento del álbum hasta principios de 2019», se lee en un comunicado de prensa emitido por el sello de la banda.
«El lanzamiento del nuevo disco de estudio coincidirá con la gira mundial de Whitesnake ‘Flesh & Blood’. Whitesnake desea expresar su más sincero pesar a sus admiradores de todo el mundo por cualquier decepción, con la promesa de que el álbum y la gira valdrán la pena la espera», continúa el texto.
It is with great disappointment that, following technical issues whilst mixing the new "Flesh and Blood” album,…
Posted by Frontiers Music srl on Monday, April 30, 2018
.
El hecho debe ser frustrante para Coverdale, sobre todo porque ha subrayado repetidamente lo contento que está con este puñado de canciones que considera un álbum «seriamente de Whitesnake». También había mencionado que esperaba incluir algunos de esos temas en los shows en vivo.
Coverdale había dicho que, en lo que a él respecta, «Flesh & Blood» es el mejor disco de Whitesnake hasta la fecha. «Sé que eso es cliché, pero sé de lo que estoy hablando. Debería hacerlo después de casi 50 años», insistió. «Es un asunto familiar. Realmente es genial. Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche».
El primer single del álbum se llamará «Shut Up & Kiss Me». En declaraciones a Trunk Nation, Coverdale dijo: «Es una canción increíble, te va a encantar».
«Flesh & Blood» se convertirá en el 13° álbum de Whitesnake y el primero con material nuevo desde 2011.