Wolfgang Van Halen dice que trabajar en su nuevo álbum le dio la fuerza para seguir adelante después de la muerte de su padre.
El legendario guitarrista Eddie Van Halen falleció en octubre de 2020 luego de una larga batalla contra el cáncer, y su hijo ha admitido que hacer música es lo que lo mantiene en marcha.
En declaraciones a la revista Guitar World, Wolfgang, de 31 años, dijo: «Hay muchas ocasiones en las que no tengo la fuerza para hacer nada, y la mayoría de las veces, ese parece ser el caso».
«Pero tenés que encontrar las cosas que te dan vida. Para mí, eso es la música y poder despertarme todos los días y pensar en cómo voy a crear este segundo álbum».
Y agregó: «Es estresante, pero también muy emocionante, y es en lo que pongo todos mis pensamientos».
El primer álbum homónimo de su proyecto Mammoth WVH, lanzado a principios de este año, fue aclamado por la crítica y vio a Wolfgang recibir su primera nominación al Grammy a la Mejor Canción por «Distance», inspirada en su fallecido padre.
El premio terminó yendo a Foo Fighters y su canción «Waiting on a War», pero Wolfgang estaba feliz de haber recibido el visto bueno junto con algunos de sus artistas favoritos.