Menú

Defensa Civil autorizó los shows de La Renga en Huracán

16/06/2017 - Noticias
Defensa Civil autorizó los shows de La Renga en Huracán

Después de varias idas y vueltas, el esperado regreso de La Renga a la Ciudad de Buenos Aires está cada vez más cerca. Luego de casi diez años sin conseguir la habilitación para poder tocar y la situación ocurrida el último mes, cuando se dieron a conocer los permisos y los planos presentados por la productora y el rechazo de la autorización de parte de la Agencia de Control porteña, fuentes de ese organismo aseguraron que está todo acordado de palabra para que la banda pueda tocar en Huracán a partir del 28 de junio.

“Ayer se firmó el registro del proyecto. Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento”, dijo un funcionario.

En mayo, el productor José Palazzo confirmó que la banda había solicitado los permisos necesarios y tenía varias fechas reservadas en el estadio de Parque Patricios: el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio. Pero desde la Agencia de Control denegaron el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas y que la policía había recomendado no realizar el show a fin de evitar “llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena”, donde en marzo se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos.

Ante la decisión del Gobierno, enseguida los productores y la banda decidieron apelar la medida. Los fans del grupo convocaron a un banderazo nacional para el 10 de junio, hecho que generó que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que manifestarse sobre el tema. “Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán”, escribió ese mismo día el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Finalmente, después de varias reuniones entre las autoridades y la productora, que presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, desde la Agencia de Control dieron informalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos. “Este viernes tenemos que reunirnos nuevamente”, dijo Eduardo Sempé, responsable de Rock & Reggae, productora de los recitales. “Cambiamos las fechas posibles de los shows para finales de julio”.

Luego de enterarse de este visto bueno de parte de la Agencia de Control, José Palazzo utilizó las redes sociales para aclarar la situación:

“Prosperó el recurso que presentamos ante habilitaciones, y ahora hay que ver disponibilidad de cancha, fixture del fútbol y mucho más”.

“Las fechas originales no se pueden hacer, ahora que prosperó el recurso se abre una posibilidad y hay que ver que fechas”.

“La banda tiene que ver como acomodar las fechas y ver disponibilidad de Huracán, tomando en cuenta que recién nos notifican que prosperó”.

“Es bueno que se revisó la medida y que ahora podemos planificar unas probables fechas para Huracán si se da todo, pero aún no hay fechas”.