Menú

Huey Lewis and The News confirman que lanzará su primer álbum en 10 años

21/01/2019 - Noticias
Huey Lewis and The News confirman que lanzará su primer álbum en 10 años

Huey Lewis and The News anunció un contrato discográfico para el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, que será lanzado en el segundo trimestre.

Será el primer disco del grupo con canciones originales desde “Plan B”, de 2001. En 2009 la banda publicó “Soulsville”, una colección de covers de Stax Records, con Lewis argumentando que “el público no está clamando por nuevo material de Huey Lewis and The News”.

Sin embargo, las dudas permanecen sobre su capacidad para embarcarse en una gira, ya que el cantante sufre de una enfermedad en la audición.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro nuevo álbum y, sinceramente, creemos que está entre nuestros mejores trabajos. ¡No podemos esperar a que llegue a nuestros fans!”, dijo en un comunicado. “Estamos igualmente emocionados de estar con BMG, cuya reputación como un sello de que pone la música primero los precede admirablemente”.

“Cuando nos acercamos a Huey y a la banda, quedó claro que esta es una combinación perfecta”, dijo el representante de BMG John Loeffler. “Esperamos darle a la banda más oportunidades para aprovechar todo lo que tenemos para ofrecer y trabajar. Junto a ellos desarrollaremos nuevos emprendimientos creativos”.

El año pasado, Lewis canceló 60 conciertos después de sufrir problemas en sus oídos, diagnosticados como enfermedad de Meniere. “Realmente me siento mal por mis muchachos, mi equipo, porque hemos estado haciendo esto durante tantos años juntos”, comentó Lewis en mayo pasado. “Puede mejorar; Pero todavía no ha pasado. No me he dado cuenta de que tal vez nunca pueda volver a cantar. Sigo esperando que mejore. Dicen que una actitud positiva es importante”.

La Clínica Mayo define la enfermedad de Meniere como crónica, cuyos síntomas incluyen vértigo, tinnitus, pérdida de la audición y una sensación de presión en los oídos. Se cree, pero no se ha demostrado, que es causada por una cantidad anormal de líquido en el oído interno, lo que podría ocurrir por varios factores.

Huey Lewis and The News fue una de las bandas más exitosas de los años 80, con hits como “The Power of Love”, “Heart and Soul”, “I Want a New Drug (Called Love)”, “Stuck With You” y “Hip to be Square”, entre otros.