Menú

La muerte de Chris Cornell influenció el próximo álbum de Pearl Jam

22/01/2019 - Noticias
La muerte de Chris Cornell influenció el próximo álbum de Pearl Jam

El próximo álbum de Pearl Jam se ha visto afectado por la muerte de Chris Cornell, según indicó Jeff Ament, bajista de la banda.

Cornell, cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, falleció en mayo de 2017. Su muerte fue declarada como suicidio.

Hablando con la revista Rolling Stone, Ament explicó que el nuevo material ha avanzado “lento” a raíz de la muerte del músico. “Creo que cuando Chris falleció, eso ha sido realmente difícil de entender, y luego están las cosas de la vida”, dijo.

Agregó que el grupo definitivamente iba a hacer un nuevo disco y que actualmente estaba “en medio de eso”. “Vamos a seguir conectándonos hasta que lo tengamos listo”, indicó. “Estamos (ahora) en una especie de limbo”.

Ament, el guitarrista Stone Goddard y el baterista Matt Cameron aparecieron la semana pasada (16 de enero) en el concierto “I Am The Highway”, un homenaje a Cornell que tuvo lugar en Los Ángeles. Ament también fue el director creativo del box set ‘Chris Cornell’, publicado en noviembre pasado.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento del último álbum de estudio de Pearl Jam. “Lightning Bolt” fue editado en octubre de 2013 y fue el décimo disco de la banda. Desde ese momento, Pearl Jam ha lanzado cinco álbumes en vivo.