Menú

Miembros de Soundgarden se reunen por primera vez desde la muerte de Chris Cornell

19/04/2018 - Noticias
Miembros de Soundgarden se reunen por primera vez desde la muerte de Chris Cornell

Dos de los tres miembros sobrevivientes de Soundgarden se reunirán en un festival europeo este verano (boreal), marcando su primera presentación en vivo desde la muerte del cantante Chris Cornell.

La leyenda del grunge y también vocalista de Audioslave falleció en mayo de 2017. Su muerte fue posteriormente declarada como suicidio.

Ahora, los informes sugieren que dos compañeros de Cornell en Soundgarden, el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron, aparecerán en el Northside Festival de Dinamarca el 8 de junio.

Según los informes, tanto Thayil como Cameron, también baterista de Pearl Jam, serán parte de un supergrupo formado para conmemorar el 50º aniversario del clásico álbum proto-punk de MC5 “Kick Out The Jams”.

Sería la primera vez que Thayil y Cameron actúen juntos desde el fallecimiento de Cornell. El bajista de Soundgarden Ben Shepherd no estará con ellos.

El año pasado, Cameron rindió homenaje a Cornell en Facebook. “Mi caballero oscuro se ha ido”, escribió. “Gracias por la increíble efusión de amabilidad y amor”.

Anteriormente se informó que Soundgarden estaba trabajando en un nuevo álbum antes de la muerte de Cornell. Thayil le comentó a Billboard que la banda había estado trabajando lentamente en un sucesor de “King Animal” (2012).

Tras decir que hubo “un par de años de sesiones intermitentes de composición de canciones”, Thayil agregó que había “algunas canciones que [habían] sido demeadas“.