Menú

Mötley Crüe anuncia que John 5 reemplazará a Mick Mars

28/10/2022 - Noticias
Mötley Crüe anuncia que John 5 reemplazará a Mick Mars

Mötley Crüe ha anunciado que el guitarrista John 5 reemplazará a Mick Mars en la formación de giras de la banda.

“Si bien el cambio nunca es fácil, aceptamos la decisión de Mick de retirarse de la banda debido a los problemas de salud“, escribió Mötley Crüe en un comunicado. “Sin duda, se necesitará un músico absolutamente excepcional para ocupar el lugar de Mick, por lo que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo John 5 haya aceptado unirse a nosotros para seguir adelante”.

Mars, un miembro cofundador que había estado en el grupo durante 41 años, anunció recientemente que se retiraba de las giras “debido a su dolorosa lucha continua contra la espondilitis anquilosante”.

Un comunicado de la banda aclaró que “Mick continuará como miembro de la banda, pero ya no puede soportar los rigores de las giras”.

“Decir ‘ya basta’ es el último acto de valentía”, continuó Mötley Crüe. “El sonido de Mick ayudó a definir a Mötley Crüe desde el momento en que conectó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos. El resto, como dicen, es historia”.

En lugar de Mars estará John 5, un guitarrista con un largo currículum que incluye trabajos con David Lee Roth, Marilyn Manson y Rob Zombie. También tiene una amplia trayectoria en la órbita de Mötley Crüe. John 5 coescribió tres de las canciones de la banda sonora de “The Dirt”: “Crash and Burn”, “Ride With the Devil” y “The Dirt (Est. 1981)”. También compartió un crédito de composición en el single de 2011 de Sixx A.M. “Lies of the Beautiful People”. En 2021, John 5 se unió a Nikki Sixx, Rob Zombie y el baterista Tommy Clufetos en el supergrupo L.A. Rats.

John 5 se había desempeñado como guitarrista de Rob Zombie desde 2005, pero estuvo notablemente ausente de las recientes actuaciones del cantante. Durante un set del 6 de octubre en el festival Aftershock en Sacramento, John 5 fue reemplazado por Mike Riggs, quien anteriormente sirvió en la banda de Zombie entre 1997 y 2003. No se dio ninguna razón para el cambio en ese momento. “Me siento honrado de continuar con el legado de Mick y estoy ansioso por tocar estas canciones”, señaló John 5 en un comunicado.

La salida de Mars de la gira de Mötley Crüe deja a Sixx como el único miembro constante del grupo desde su formación. La banda anunció recientemente planes para una gira mundial en 2023 junto a Def Leppard, con quienes coencabezó el exitoso “The Stadium Tour” de 2022.

“The World Tour” comenzará el 18 de febrero en la Ciudad de México y finalizará el 16 de julio en Glasgow, Escocia. A pesar de incluir fechas en Colombia, Perú, Chile y Brasil, el tramo sudamericano de la gira no incluye una parada en la Argentina.