Menú

Ozzy Osbourne publicará su nuevo álbum en enero

29/10/2019 - Noticias
Ozzy Osbourne publicará su nuevo álbum en enero

La esposa y representante de Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, ha confirmado que un nuevo álbum de estudio del legendario músico será publicado en enero.

Sharon hizo el comentario en declaraciones a SiriusXM, al ser consultada sobre cómo iba la recuperación de Ozzy después de la caída que sufrió en su casa. Sharon respondió: “Tuvo un accidente muy, muy feo este año. Pero se está recuperando y acaba de terminar un álbum… y el álbum saldrá en enero”.

“Lo está haciendo bien y está muy entusiasmado con ‘Take What You Want’, el dueto que hizo con Post Malone y Travis Scott. Está en la radio Top 40, y está subiendo cada semana. Lo está haciendo muy bien”, agregó.

En septiembre, Ozzy habia conformado que tenía listo su nuevo disco de estudio. Además, divulgó que fue grabado por Andrew Watt, el mismo productor que trabajó con Malone.

En una entrevista con The Sun, Osbourne dijo que la colaboración con Malone lo llevó a trabajar con Watt en este nuevo disco, que aún no tiene título. “Nunca había oído hablar de este chico”, comentó sobre Post. “Él quería que yo cantara su canción ‘Take What You Want’, así que lo hice, y luego una cosa llevó a la otra”.

Malone comentó anteriormente que Osbourne sintió que la colaboración era su mayor trabajo desde sus días de Black Sabbath. La canción ha ayudado, incluso, a presentar a Ozzy a un público más joven.

De hecho, “Take What You Want” marcó el regreso de Osbourne al Top 10 del Billboard Hot 100 después de 30 años. Su última presencia había sido en mayo de 1989, cuando alcanzó el número 8 con otro dueto: “Close My Eyes Forever” con Lita Ford.

Osbourne continuó diciendo que el nuevo LP consta de “solo nueve canciones”, una de las cuales se llama “Ordinary Man”. Aunque puede ser relativamente corto, lo proclamó “el mejor álbum que he hecho”.

Además, considera que el disco es “el catalizador para llevarme a donde estoy hoy”. El rockero de 70 años se ha visto complicado este año por una serie de problemas de salud, pero trabajar en el estudio aparentemente ayudó a su estado mental.

“Si no fuera por hacer este disco todavía estaría pensando ‘Voy a estar acostado aquí para siempre’. Extrañaba mucho la música”, explicó. “Mis fans son muy leales y muy buenos. Hasta que hice el álbum pensé que me estaba muriendo. Pero eso me sacó de quicio… El álbum se terminó en cuatro semanas”.

La noticia de un álbum también es esperanzadora para la salud física de Osbourne. A principios de este año, sufrió una caída que lo llevó a posponer todas sus fechas de 2019. Después de someterse a tres operaciones, “esperaba estar completamente mejor para la gira”.

“Si mi saldo está bien, estaré bien”, agregó. “Pero no me voy a retirar. Seguiré haciendo música hasta que caiga muerto”.

Ozzy tiene previsto reanudar sus giras a principios de 2020. Su reprogramada gira europea comenzará el 31 de enero, mientras que su tour por América del Norte se iniciará a fines de mayo.

Si bien Ozzy cumplirá con estos compromisos, “no hará más giras”, según reveló Sharon en su entrevista con SiriusXM. Pero “no se retirará por completo”, agregó, y no se descarta una residencia en Las Vegas. “Definitivamente lo hemos pensado, sí”, dijo.

Mirá la entrevista completa (en inglés)