Menú

Roger Waters estrenó el video de “The Last Refugee”, un tercer adelanto de su próximo disco

19/05/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Roger Waters estrenó el video de “The Last Refugee”, un tercer adelanto de su próximo disco

Roger Waters ha publicado el video oficial de una de sus nuevas canciones, “The Last Refugee”, otro adelanto de su inminente quinto álbum de estudio, “Is This the Life We Really Want?”. El disco, el primero de Waters en 25 años, estará disponible el 2 de junio.

En este nuevo LP, Waters continúa manifestándose con letras de alto compromiso social. En un comunicado de prensa anunciando el álbum describió su contenido como un “comentario inquebrantable sobre el mundo moderno y los tiempos de incertidumbre”.

Esa promesa se confirma con la publicación del video de “The Last Refugee”, que busca humanizar a los desplazados representándolos en el acto de creación, expresión y reflexión.

“The Last Refugee” sirve como el tercero y presuntamente último adelanto de “Is This the Life We Really Want?”. El primer anticipo fue “Smell the Roses”, una semana después de anunciar el álbum. Dos semanas más tarde llegó una segunda canción, titulada “Deja Vu”.

Nigel Godrich, productor de Radiohead y Paul McCartney, trabajó estrechamente con Waters en el proyecto, incluso ayudando a encauzar su dirección en un momento determinado. Godrich, que también aparece en los créditos del disco como arreglador, tocó además algunas partes de teclados y guitarra.

“Is This the Life We Really Want?” también incluye la participación de los músicos Gus Seyffert (bajo, guitarra y teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Mannning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voz) con Jessica Wolfe y Holly Proctor.

Todo hace suponer que “Is This The Life We Really Want?” será un nuevo álbum conceptual de Waters. Sus tres discos anteriores como solista -“The Pros and Cons of Hitchhiking” (1984), “Radio K.A.O.S.” (1987) y “Amused to Death” (1992)- tenían lazos temáticos entre sus canciones.

Además, Waters fue el cerebro detrás de icónicos discos conceptuales de Pink Floyd como “Animals” (1977), “The Wall” (1979) y “The Final Cut” (1983), antes de su salida de la banda en 1985.

Waters dijo el año pasado que estaba reconsiderando la dirección original del álbum, después de que el productor Nigel Godrich lo ayudara a llevar el proyecto desde “una pieza larga y serpenteante, como si se tratara de un programa de radio con una docena de canciones en él” hacia una temática más mundana.

“No sólo hay que pensar en por qué estamos matando a los niños, también está la cuestión de cómo tomamos estos momentos de amor -si nos conceden alguno en nuestras vidas- y permitimos que ese amor brille en el resto de la existencia, en los demás”, explicó Waters.

“Is This the Life We Really Want” será el cuarto álbum de Waters enfocado en el rock desde que se separó de Pink Floyd, después de publicar “The Final Cut” en 1983. El más reciente fue “Amused to Death” en 1992 (Luego lanzó una ópera titulada “Ca Ira” en 2005).

Coincidiendo con la edición del álbum, Waters comenzará la gira norteamericana “Us + Them”. El músico ha prometido algunas canciones de Pink Floyd en el set (basta con ver el nombre de la gira), pero seguramente interpretará algunos temas de su nuevo disco.

Estas son las canciones de “Is This the Life We Really Want?”:

  1. When We Were Young
  2. Déjà Vu
  3. The Last Refugee
  4. Picture That
  5. Broken Bones
  6. Is This the Life We Really Want?
  7. Bird in a Gale
  8. The Most Beautiful Girl
  9. Smell the Roses
  10. Wait for Her
  11. Oceans Apart
  12. Part of Me Died