Menú

Steve Hackett también está abierto a una reunión de Genesis

27/01/2018 - Noticias
Steve Hackett también está abierto a una reunión de Genesis

La posibilidad de una reunión de Genesis cobra cada vez más fuerza. Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks han manifestado recientemente que “no lo descartarían”. Ahora se sumó el guitarrista Steve Hackett.

Hackett, que grabó con la banda desde el álbum “Nursery Cryme” (1971) hasta “Wind & Wuthering” (1976), también compartió algunas ideas sobre una posible reunión con Kyle Meredith de 91.9 WFPK de Louisville.

“Siempre estoy abierto a eso”, dijo acerca de una “reforma” de la banda, una declaración que repitió más adelante en la entrevista. “Les dije que me llamaran si me necesitaban”, manifestó.

Hackett, debe señalarse, ha estado desde hace mucho tiempo apoyando una hipotética reunión del grupo, y ha sido la fuerza impulsora detrás de la gira Genesis Revisited Tour. Banks, dijo, es un fan de lo que está haciendo con la gira. “Como Tony Banks me dijo, estás preservando el patrimonio”, explicó. “Luché mucho por esas canciones entonces y lucho duro por ellas ahora”.

Si bien no parece excesivamente optimista sobre una reunión, “no lo descartaría es el lema de la compañía”, aunque señaló que “es altamente improbable”. También comentó que cree que “algo va a pasar” en relación a un próximo aniversario de “Lamb Lies Down on Broadway”, el álbum de 1974. Anticipó una posible reedición, pero también que se analizó una posible reunión para celebrar el aniversario del álbum, aunque a juzgar por sus comentarios ya parece haber sido descartada.

Recientemente, el tecladista Tony Banks dijo que “sería divertido intentar” y que “no lo descartamos”. En 2016, Phil Collins también dijo que “no lo descartaría”, y el año pasado el bajista y guitarrista Mike Rutherford habló con nostalgia de sus viejos compañeros de banda.

Esta es la entrevista completa (en inglés):