Menú

Lindsey Buckingham dice que Fleetwood Mac «perdió su perspectiva»

13/05/2018 - Noticias
Lindsey Buckingham dice que Fleetwood Mac «perdió su perspectiva»

Lindsey Buckingham habló finalmente sobre su partida de Fleetwood Mac. El viernes participó de una fiesta para recaudar fondos para Mike Levin, un candidato demócrata de California, donde hizo sus primeros comentarios públicos sobre la decisión de la banda de realizar una gira sin él.

Un video difundido por Medium comienza con Buckingham diciendo: «Ha sido un momento interesante en muchos niveles. Para mí, personalmente, probablemente algunos de ustedes saben que durante los últimos tres meses me han despedido tristemente de mi grupo de 43 años, Fleetwood Mac. Esto no era algo que realmente fuera cosa mía o de mi elección. Creo que lo que diría es que hay facciones dentro de la banda que han perdido su perspectiva».

Después de que alguien en la multitud gritara: «A la mierda Stevie Nicks«, Buckingham levantó diplomáticamente la mano y se negó a señalar con el dedo a un culpable. «Bueno, realmente no importa», continuó. «El punto es que habían perdido su perspectiva, y lo que eso hizo fue dañar -y esto es lo único que realmente me entristece, el resto se convierte en una oportunidad- dañó el legado de 43 años que había trabajado tan duro para construir, y ese legado era realmente superar las dificultades para cumplir con la verdad más elevada y el destino superior de uno».

Luego se centró en los motivos por los que estaba tocando en un evento político para recaudar fondos, citando una pérdida de perspectiva similar en Washington con respecto a los controles y equilibrios. El escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos está en juego, y el republicano Darrell Issa, que ocupa ese escaño desde el año 2000, dimite.

Buckingham, quien dejó la banda en 1987 después del lanzamiento de «Tango in the Night» y se reincorporó 10 años después, ha sido reemplazado por Mike Campbell (de Tom Petty & The Heartbreakers) y Neil Finn (de Crowded House) para la próxima gira de Fleetwood Mac. Nicks dijo que la decisión de seguir adelante sin él fue el resultado de su deseo de esperar hasta el año que viene para salir de gira.

La gira de Fleetwood Mac comenzará el 3 de octubre en el BOK Center en Tulsa y continuará, en dos etapas, con un descanso de seis semanas entre diciembre y enero, hasta el 5 de abril en Filadelfia.