Dave Grohl ha tocado la batería con muchos artistas, ya sea como parte de diferentes bandas o como invitado. Pero hay un grupo en el que le encantaría tocar: AC/DC.
Durante una entrevista con Forbes con motivo de las elecciones en los Estados Unidos, se le preguntó a Grohl si había una banda con la que soñaría en poder tocar la batería, y rápidamente respondió: «AC/DC. Eso sería lo máximo, pero Phil Rudd está de vuelta».
Y continuó: «Si volvés a sumergirte en su catálogo, en los primeros discos había un poco más de dinamismo, luego se asentaron en el groove. Esa es la cosa. Y es por Phil Rudd. Es AC/DC, pero ese tipo tiene la llave».
Como se informó anteriormente, parece que Rudd y el cantante Brian Johnson están de regreso en AC/DC, a juzgar por las fotos que se conocieron hace unas semanas, en las que se los puede ver fuera del estudio de grabación de la banda en Vancouver, Canadá.
Rudd fue obligado a dejar la banda durante unos años, después de ser acusado de amenazar de muerte a un hombre y de posesión de drogas. Fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario, y Chris Slade lo reemplazó en AC/DC.
Johnson, mientras tanto, tuvo que abandonar el grupo cuando se determinó que corría riesgo de perder completamente la audición. Fue reemplazado por Axl Rose para que AC/DC pudiese completar su gira «Rock or Bust«.
Grohl fue entrevistado por Forbes tras asistir a un concierto en Los Ángeles para invitar a los ciudadanos a votar. «Al crecer en los suburbios de Washington DC, la escena musical underground siempre fue muy política», explicó Grohl. En ese mismo evento, el líder de Foo Fighters tocó la batería con Yeah Yeah Yeahs y Beck.