Ozzy Osbourne ha revelado que tiene listo un nuevo álbum solista. Además, divulgó que fue grabado por Andrew Watt, el productor que trabajó con Post Malone en la canción «Take What You Want», en la que participa Ozzy.
En una entrevista con The Sun, Osbourne dijo que la colaboración con Malone lo llevó a trabajar con Watt en este nuevo disco, que aún no tiene título. «Nunca había oído hablar de este chico», comentó sobre Post. «Él quería que yo cantara su canción ‘Take What You Want’, así que lo hice, y luego una cosa llevó a la otra».
Malone comentó anteriormente que Osbourne sintió que la colaboración era su mayor trabajo desde sus días de Black Sabbath. La canción ha ayudado, incluso, a presentar a Ozzy a un público más joven.
De hecho, «Take What You Want» marca el regreso de Osbourne al Top 10 del Billboard Hot 100 después de 30 años. Su última presencia había sido en mayo de 1989, cuando alcanzó el número 8 con otro dueto: «Close My Eyes Forever» con Lita Ford.
Es fortuito que todo esto haya provocado que el rockero vuelva a ingresar al estudio, ya que es el momento perfecto para hacer música nueva.
Osbourne continuó diciendo que el nuevo LP consta de «solo nueve canciones», una de las cuales se llama «Ordinary Man». Aunque puede ser relativamente corto, lo proclamó «el mejor álbum que he hecho».
Además, considera que el disco es «el catalizador para llevarme a donde estoy hoy». El rockero de 70 años se ha visto complicado este año por una serie de problemas de salud, pero trabajar en el estudio aparentemente ayudó a su estado mental.
«Si no fuera por hacer este disco todavía estaría pensando ‘Voy a estar acostado aquí para siempre’. Extrañaba mucho la música», explicó. «Mis fans son muy leales y muy buenos. Hasta que hice el álbum pensé que me estaba muriendo. Pero eso me sacó de quicio… El álbum se terminó en cuatro semanas».
La noticia de un álbum también es esperanzadora para la salud física de Osbourne. A principios de este año, sufrió una caída que lo llevó a posponer todas sus fechas de 2019. Después de someterse a tres operaciones, «esperaba estar completamente mejor para la gira».
«Si mi saldo está bien, estaré bien», agregó. «Pero no me voy a retirar. Seguiré haciendo música hasta que caiga muerto».
Ozzy tiene previsto reanudar sus giras a principios de 2020. Su reprogramada gira europea comenzará el 31 de enero, mientras que su tour por América del Norte se iniciará a fines de mayo.