Menú

Don Henley confirma que el hijo de Glenn Frey tocará en Eagles

16/05/2017 - Noticias
Don Henley confirma que el hijo de Glenn Frey tocará en Eagles

El hijo de Glenn Frey, Deacon, se sumaría a Eagles cuando la mítica banda californiana ofrezca sus actuaciones en los festivales estadounidenses Classic East y Classic West.

En una entrevista con la emisora de radio KTCK de Dallas, Don Henley confirmó que el hijo de Frey reemplazará a su difunto padre cuando los Eagles regresen a los escenarios en los dos festivales, que tendrán lugar en julio. Henley había sugerido anteriormente que Deacon Frey sería parte de la banda, pero luego lo desmintió.

Henley dijo al presentador Mike Rhyner que no debía decir nada, pero luego admitió: “Va a haber un anuncio oficial en unos días, pero hagámoslo aquí. El hijo de Glenn, Deacon, es un joven muy talentoso y parece estar preparado para la tarea. Está entusiasmado con eso y ha estado trabajando duro en ello, y tocará con nosotros. Creo que eso es apropiado”.

Henley luego aclaró su decisión citando “un sistema antiguo tanto en la cultura oriental como occidental llamado sistema de cofradías, donde el padre es el maestro y el hijo es el aprendiz. El oficio, la artesanía, el negocio se transmite de padre a hijo. Creo que es la única manera apropiada de continuar. Creo que no podría hacerlo de otra manera. Como es la sangre de Glenn, es su hijo, creo que es apropiado. También habrá un músico más para los conciertos, pero no voy a decir quién es”.

Glenn Frey murió el 18 de enero de 2016, de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. Henley aseguró que la banda no seguiría sin Frey. Luego dio marcha atrás y dijo que el grupo podría reunirse con el hijo de 23 años de Frey. Luego volvió a decir que la banda había terminado para siempre.

A principios de este año, un nuevo festival de rock clásico que se celebrará el 15 y 16 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles y el 29 y 30 de julio en el Citi Field de Nueva York fue anunciado con los Eagles compartiendo cartel con Fleetwood Mac. Entonces surgieron rumores de que Deacon Frey estaría tomando el lugar de su padre para esos conciertos.

“Nunca planeé que saliera de esta manera, pero es mi responsabilidad llevar este legado y mantener estas canciones vivas”, dijo Henley. Al parecer la gente todavía quiere oírlas. Pensé que habíamos terminado cuando Glenn falleció y yo dije lo mismo, pero estaba en estado de shock en ese momento. Pero hemos recibido muchos mensajes de personas de todo el mundo que quisieran que las cosas continuaran”.