Menú

Eagles suma a Vince Gill para los festivales Classic East y Classic West

01/06/2017 - Noticias
Eagles suma a Vince Gill para los festivales Classic East y Classic West

La agrupación Eagles sumará al cantante country Vince Gill para su presentación en los festivales Classic East y Classic West, además de la ya anunciada presencia de Deacon Frey, hijo del fallecido integrante del grupo, Glenn Frey.

El periódico Los Angeles Times informó que Gill compartirá las tareas vocales con el joven Frey en las canciones de Glenn.

“Todavía estaba en estado de shock cuando ofrecí algunas entrevistas después de la muerte de Glenn, por eso dije que seguramente era el final de la banda”, explicó Don Henley después de los ensayos para los próximos festivales.

“Pero me reservo el derecho de cambiar de opinión”, explicó Henley. Y agregó: “Ralph Waldo Emerson dijo, ‘La necia coherencia es el duende de las mentes pequeñas'”.

Por su parte, Vince Gill comentó: “En mi mente, siempre pensé que podría haber sido un buen miembro de Eagles. Pero en un millón de años, nunca hubiese visto venir esto. Es bastante surrealista. Cumplí 60 años recientemente, y el hecho de llegar a ser parte de este increíble legado de canciones, para mí eso es lo mejor de todo esto”.

Sobre la decisión de sumar a Deacon Frey, Henley había aclarado su decisión citando “un sistema antiguo tanto en la cultura oriental como occidental llamado sistema de cofradías, donde el padre es el maestro y el hijo es el aprendiz. El oficio, la artesanía, el negocio se transmite de padre a hijo. Creo que es la única manera apropiada de continuar. Creo que no podría hacerlo de otra manera. Como es la sangre de Glenn, es su hijo, creo que es apropiado. También habrá un músico más para los conciertos, pero no voy a decir quién es”. Finalmente, ahora se supo que ese músico invitado es Vince Gill.

Glenn Frey murió el 18 de enero de 2016, de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. Henley aseguró que la banda no seguiría sin Frey. Luego dio marcha atrás y dijo que el grupo podría reunirse con el hijo de 23 años de Frey. Luego volvió a decir que la banda había terminado para siempre.

A principios de este año se anunció un nuevo festival de rock clásico, que se celebrará el 15 y 16 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles y el 29 y 30 de julio en el Citi Field de Nueva York. El evento contará con los Eagles compartiendo cartel con Fleetwood Mac.

Con 21 galardones, Vince Gill es el artista country más premiado en la historia de los Grammy.